Pecho caído 101: Formas de reafirmar tus senos caídos
Sigue leyendo para saber todo sobre las causas de los senos caídos y cómo levantarlos.
¿Sabías que el pecho pasa por muchos cambios a lo largo de su vida? Y la flacidez es uno de estos...
Los senos caídos se dan con el tiempo. Los ligamentos de Cooper — el tejido conectivo de los senos que los sostienen y les dan forma — pierden su elasticidad a medida que envejecemos. Este fenómeno natural se conoce científicamente como "ptosis mamaria". Por eso, si tienes los senos caídos, no estás sola ya que es algo completamente normal.
A continuación, reunimos las causas de los senos caídos y las formas de reafirmarlos.
¿Por qué se caen los pechos?
Aunque la principal causa de tener los senos caídos es simplemente el paso del tiempo, varios factores también pueden influir para que estos se caigan:
- Envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestra piel va perdiendo su elasticidad natural, lo que hace que pierda su firmeza y desarrolle una apariencia más flácida.
- Pérdida o aumento de peso. Bajar y subir de peso puede estirar los ligamentos alrededor de los senos o encoger la piel que los rodea, favoreciendo su caída.
- Fumar. Fumar rompe la elasticidad de la piel, afectando a las partes de la piel que alguna vez fueron firmes, incluyendo los senos.
- El embarazo. Según la clínica Mayo, los ligamentos que sostienen los senos pueden estirarse a medida que estos se vuelven más llenos y pesados durante el embarazo.
Maneras de reafirmar los senos
Una vez más: los senos caídos son completamente naturales y normales (!!!) Sin embargo, muchas mujeres todavía se sienten inseguras sobre este tema. Es por eso que hemos enumerado formas de levantar esos senos. Sabemos que los tejidos mamarios no pueden restaurar su condición inicial, pero la combinación correcta de ejercicio, hábitos alimenticios adecuados y algunas otras medidas pueden reafirmar de nuevo esos senos caídos.
1. Haga ejercicio con regularidad.
Los senos están hechos de grasa y tejido mamario y no pueden tonificarse ni tensarse mediante el ejercicio. Sin embargo los pectorales, los músculos que están debajo de sus senos, si pueden fortalecerse. Hacer ejercicios para esta parte del cuerpo puede fortalecer dichos músculos, lo que ayuda a que los senos se vean más firmes.
2. Desarrolla hábitos alimenticios saludables.
Sí, una alimentación saludable por sí sola no puede restaurar por completo los senos caídos, pero tener hábitos alimenticios adecuados puede ayudar a evitar las constantes fluctuaciones de peso que dañan el tejido mamario.
3. Asegúrate de que tu sujetador te quede bien.
Una de las mejores cosas que una puede hacer para reafirmar su pecho es usar un sujetador que le quede bien. Este ayuda a sostener y dar forma al pecho para poder combatir los efectos de la gravedad a largo plazo.
4. Use almohadillas BOOMBA para realzar y dar volumen instantáneamente.
Si está buscando una solución instantánea para levantar su pecho caído sin tener que lidiar con sujetadores push-up o cirugía, las almohadillas adhesivas de doble cara de BOOMBA son una excelente alternativa. Con diferentes estilos que van desde algunas ligeramente acolchadas hasta otras extra acolchadas, estos productos brindan un realce y volumen instantáneos al escote en cuestión de segundos.
Las almohadillas BOOMBA tienen adhesivo en ambos lados, para adherirse a la piel y agarrarse bien a la ropa, lo que elimina la necesidad de sujetadores. Solo tienes que colocarlos en el interior de su top, colocar el seno en la posición y altura deseada y pegar la almohadilla en el seno para asegurarla bien.
Estas almohadillas adhesivas levantan y aumentan instantáneamente hasta 2 tallas de copa, agregando volumen a sus senos y dándoles una apariencia más completa y una forma más definida. Las almohadillas de BOOMBA son una excelente opción para trajes de baño y ropa que no es compatibles con sujetadores.
¿Quieres saber cuál es el modelo perfecto para ti? Diríjete a este blog y obtén más información sobre las almohadillas BOOMBA. Además, nos gustaría seguir en contacto con usted. Síganos en Instagram, Facebook y Pinterest para obtener más información sobre BOOMBA.